VERY se puso en marcha el 5 de Septiembre de 1997, de la mano de Uscha Pohl.

VERY18 - 23 de Septiembre 2014

Uscha Pohl pasó sus años formativos en moda en Europa, a principios de los 90’: como Asistente Personal y Musa de Vivienne Westwood, luego como Gerente General de la marca de ropa japonesa Koji Tatsuno. Además de asegurarse de que las colecciones se realizaran, Pohl estaba a cargo de todo lo relacionado con lo internacional, en especial los desfiles de Paris, su organización y coordinación con Relaciones Públicas. Una impresión principal permaneció: la prensa y los medios de comunicación sólo se juntan tanto como lo que representan.

Así que a la hora de lanzar su propia revista, la misión fue clara: trabajar con el individuo lo más posible, representar su punto de vista, antes que el de la revista. Ser una plataforma para la expresión creativa, el punto de vista subjetivo del individuo. Como todo en la vida es subjetivo, aquí en VERY ese punto de vista particular iba a ser el del representado – el Héroe VERY, él o ella misma.

Al mismo tiempo, las personas publicadas serían una mezcla de jóvenes, nuevos y establecidos, conocidos, o que quizás serán conocidos en el futuro. “Ahí” o “llegando ahí”, tal como lo establece Pohl en su primer prefacio, en VERY 1. Personas de diferentes caminos de la vida, diversas áreas creativas, misiones o intereses, VERY sería una publicación para inspirar.

Poniendo primero su trabajo, dejándolos representarse a si mismos, elegir quién los represente, o colaborando directamente con Pohl, la revista se convirtió en una publicación dinámica y moderna, participando en la creación de cultura. Un gran favorito era – y es – dejar que las personas crearan sus propias páginas.

"VERY" fue el título perfecto: el adjetivo en la tapa simplemente resalta lo que sigue como contenido de la revista.

Hoy, VERY es conocida como una de las primeras revistas en enfocarse en el híbrido moda-arte. Publicando arte, moda, diseño e ideas, es fuerte pero humilde en apariencia, y memorable con su papel mate, de excelente calidad. Poderosa es la muy personal mezcla de temas, que ha mantenido su integridad a lo largo de todos estos años.

VERY rápidamente ganó status de culto como coleccionable moderno. Contribuyentes y Héroes VERY han incluido a Hedi Slimane, Cindy Sherman, Philippe Découflé, Marie-Hélène de Taillac, Fred Sathal, Richard Prince, Martin Creed, François Dagognet, Danakil, Jenny Bel’air, Anthony Haden-Guest, Matthew Collings, Mark Borthwick y Steven Klein.





Todas las publicaciones VERY son editadas y publicadas por su fundadora/dueña Uscha Pohl.

VERY UP & CO






VERY18 VERY17 VERY16

VERY15 VERY14 VERY13

VERY12 VERY11 VERY10

VERY9 VERY8 VERY7

VERY6 VERY5 VERY4

VERY3 VERY2 VERY1